Condiciones Generales del Supermercado online.

1. Identificación vendedor/comprador y finalidad del supermercado online.


  • Vendedor:

    Mercadona, S.A.
    CIF: A-46-103834
    C/ Valencia, nº 5
    Tavernes Blanques (Valencia).
    C.P.46016.
    www.mercadona.es
    Reg. Mercantil de Valencia Tomo 3073, Libro 389, Folio 170, Hoja V-5581, Inscripción 32

 

  • Comprador:

    El usuario que se registre, consignando sus datos personales en el formulario de compra, una vez aceptadas las condiciones generales de compra.
    Para acceder y utilizar el servicio de compra online, debe haber alcanzado la mayoría de edad establecida por el orden jurídico vigente en España.

 

  • Finalidad del supermercado online:

    Mercadona pone a su disposición nuestra compra online, con el fin de facilitarle que pueda hacer la compra cómodamente sin acudir a nuestros establecimientos, la cual será entregada al domicilio que usted nos indique, quedando esto sujeto al cumplimiento de las condiciones a continuación citadas.

 

2. Calidad.

  • En Mercadona elegimos y tratamos los productos con el mismo esmero y cuidado como usted lo haría.

  • Controlamos y supervisamos nuestros productos desde su origen a través de análisis periódicos que certifican sus óptimas cualidades en calidad y frescura, llegando a sus manos en el mínimo plazo de tiempo y manteniendo en todo el proceso las temperaturas óptimas.

 

3. Surtido.

  • Todas nuestras secciones, variedades y productos los encontrará ordenados alfabéticamente con el fin de agilizar su búsqueda.

  • Disponemos de un amplio surtido, incluyendo productos frescos, congelados y específicos de su zona, con una amplia gama de productos exclusivos para Mercadona, que le sorprenderán por su buen precio y gran calidad. El poderle mostrar el surtido específico de su zona lo hace posible el identificador del domicilio.

  • Venta de bebidas alcohólicas:

    No vendemos bebidas alcohólicas a menores, en aplicación de la legislación vigente.

  • Detalle del producto:

    Ponemos a su disposición en cada producto información adicional, para lo que tiene que acceder al enlace “Detalle del producto” que se encuentra junto a la descripción.

4. Servicios y entrega.

  • Idiomas:
  • Usted puede acceder a nuestro supermercado online, a las condiciones generales de contratación y realizar cualquier gestión en castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano, inglés y alemán, seleccionando una de estas opciones desde la página de inicio.

  • El detalle del producto, está disponible en Castellano.

  • El albarán de entrega estará en castellano, excepto en Catalunya que estará en catalán, pudiendo solicitar una copia del ticket de compra en castellano.

 

  • Importe de mi compra:

    La tarifa de servicio es de 7,21€, impuestos vigentes incluidos, siendo necesario un mínimo de compra de 50€ (tarifa de servicio no incluida).

 

  • Cobertura geográfica:
  • Usted podrá conocer si damos servicio en su domicilio registrándose como cliente. También puede consultarnos a través del siguiente formulario de Atención al Cliente o llamando al número de teléfono 800 500 220 (pulsando la opción 2) de Lunes a Sábado de 9:00h 21:30h (1 h. menos en Canarias).

  • Mercadona se reserva el derecho de aceptar solicitudes de servicio en viviendas que supongan un especial esfuerzo o riesgo para el repartidor, o aquellas en las que no se permita el acceso al lugar de descarga con carretilla.

 

  • Horario para hacer mi compra:

    Dispone de 24 horas al día 365 días año para hacer su compra, desde cualquier ordenador con acceso a Internet cumpliendo los requisitos técnicos especificados.

 

  • Preparación de mi compra:
  • En caso de no disponibilidad de algún producto, seguiremos las preferencias que usted nos haya indicado en la ficha de cliente (sustituir por similar o no servir). No se sustituirá un producto similar cuando el importe sea mayor al del producto solicitado.

  • Nuestros supermercados están destinados al consumidor final de forma que, ante la petición de productos en cantidades que no son habituales para el consumo normal de un hogar, Mercadona se reserva el derecho de confirmar al cliente la cantidad que puede suministrar, así como fecha de entrega y tramo horario.

  • Ante circunstancias extraordinarias, y a fin de poder garantizar el servicio a todos los clientes, Mercadona se reserva el derecho a limitar el volumen de los pedidos.

 

  • Entrega de la compra:
  • Mercadona le ofrecerá siempre, el primer tramo de entrega disponible y siguientes, para que seleccione el que más se adapte a su necesidad.

  • Cuando formalice o modifique su pedido recibirá un mail con la totalidad del pedido a recibir.

  • Su compra se entregará de Lunes a Sábado.

  • Mientras realiza su compra puede consultar la disponibilidad de tramos de entrega.

  • El cliente se compromete a estar en el domicilio en el tramo de entrega que haya concretado con Mercadona.

  • En caso de estar ausente en el momento de la entrega nuestro personal le dejará una tarjeta de visita con el nº de teléfono de nuestro supermercado, para que se ponga en contacto con nosotros y concertar un nuevo tramo de entrega.

  • La entrega del pedido se efectuará en un único punto, en el suelo junto a la puerta de acceso a la vivienda, y como máximo a cinco metros de ésta.

  • La recepción del pedido implicará estar conforme con las condiciones generales del supermercado online, con la totalidad del contenido del pedido, que se trata de un pedido con obligación de pago, así como de la dirección, fecha, hora de entrega y detalle del ticket de la compra que incluye la tarifa del servicio.

  • Si por razones ajenas al servicio, no pudiese entregarse en el tramo solicitado, nos pondremos en contacto con usted para concretar un nuevo tramo de entrega.

 

  • Autorizaciones de acceso:

    Es responsabilidad del cliente, el prestar la autorización necesaria de acceso al repartidor en caso de ser una zona con vigilancia personal o electrónica, pudiendo el repartidor destinar como máximo de cinco minutos a los trámites necesarios para el acceso al área restringida del inmueble.

 

5. Devoluciones, garantía legal y derecho de desistimiento

  • Le informamos que le asiste garantía legal de conformidad a la normativa vigente.

  • Puede ejercer sus derechos de desistimiento, en un plazo de 14 días naturales desde la entrega, llamando al 800 500 220, de Lunes a Domingo de 7 a 22:30 (1 h. menos en Canarias), a través del formulario de Atención al Cliente o directamente en nuestros establecimientos.

  • Usted puede realizar una devolución, siendo imprescindible la entrega junto al ticket de compra al responsable de nuestros supermercados. Para cualquier duda acerca de devoluciones llame al 800 500 220, de Lunes a Domingo de 7 a 22:30 (1 h. menos en Canarias), o a través del formulario de Atención al Cliente.

  • Esto no será aplicable a productos que hayan sido transformados, mezclados ni para productos frescos, refrigerados, congelados o de caducidad menor o igual a la fecha en la que nos comunique el desistimiento. Así como a productos precintados que por razones de higiene o protección de la salud no pueda admitirse la devolución o desprecintados tras la entrega.

 

6. Vigencia de Precios.

  • Mercadona le ofrece un sistema de precios único y exclusivo, SIEMPRE PRECIOS BAJOS: Todos los productos, todos los días, siempre a precios bajos. Con SPB usted ahorra más en la suma total de su compra.

    Los precios aplicados serán los vigentes para cada producto en la fecha de su incorporación al pedido y se mantendrán durante los 11 días siguientes a la fecha de confección del pedido inicial. Trascurrido dicho plazo, los precios se actualizarán aplicando los vigentes en la fecha en que se acceda a modificar el pedido. En los productos a granel el precio final se adecuará al precio del momento de la preparación del pedido y a la cantidad servida.

    Las "Listas guardadas" no tienen consideración de pedidos, por lo que los precios reflejados en las mismas no son vinculantes.

  • Todos nuestros precios incluyen los impuestos vigentes.

7. Formas de pago.

  • Admitimos como formas de pago: Tarjeta Bancaria de crédito o débito (Visa, Visa Electrón, 4b, 6000 y MasterCard) y Bizum (sujeto a la disponibilidad y operativa de cada entidad bancaria y su app). Una vez introducido los datos de la tarjeta o su número de teléfono Bizum, estos quedarán asociados como método de pago a su perfil de Usuario. Mercadona no almacena el número de la tarjeta en sus servidores, y sólo podrá visualizar los cuatro primeros y los cuatro últimos dígitos de ésta. Tanto la tarjeta como el número de teléfono podrán ser eliminados en cualquier momento. El cargo del pedido se efectuará en el momento de la preparación (pudiendo ser desde el día anterior al mismo día de la entrega) en el supermercado.

  • En caso de no poder realizar el cargo, le enviaremos un correo electrónico con un enlace de pago seguro, al cual deberá acceder para introducir un método de pago válido (tarjeta bancaria o Bizum). También podrá abonar el pedido a través de nuestra web (apartado “Modificar pedido”). Dispondrá de 24 horas para hacer efectivo su pago o ponerse en contacto con nosotros para que le cambiemos la fecha de entrega. Trascurrido este tiempo, Mercadona entenderá que finalmente no desea el pedido, por lo que procederá a su anulación. Una vez anulado, si desea el pedido deberá volver a realizarlo de nuevo.

    Puede contactar con nosotros llamando al 800 500 220 opción 2 de Lunes a Sábados de 9:00 a 21:30 (1 h. menos en Canarias).

8. Seguridad en las transacciones.

  • El objetivo de solicitar sus datos nos permite tramitar su pedido, Mercadona le garantiza que sus datos viajan en una conexión segura, encriptada y protegida según protocolo (SSL). Secure Socket Layers.

  • Mercadona le informa que hemos sido certificados por la sociedad Symantec cuyo objetivo es garantizar las medidas de seguridad en las transacciones que se produzcan en Internet.

9. Información sobre el tratamiento de sus datos personales

  • Los datos personales facilitados por usted, ahora y/o posteriormente, serán tratados por MERCADONA, S.A (CIF A- 46103834, C/ Valencia nº 5, 46016 Tavernes Blanques, España), con la finalidad de gestionar el Alta en el servicio; llevarle la compra a su domicilio y comunicarnos con Ud, siendo la base legal, la prestación de servicios solicitada por usted.

  • Guardaremos sus datos durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones derivadas del servicio. Después serán bloqueados durante los plazos legales y posteriormente serán suprimidos. No se cederán sus datos a terceros salvo que una ley lo establezca.

  • Puede Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre Protección de Datos en nuestra web: https://info.mercadona.es/es/politica-de-privacidad, así como ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos, por correo electrónico, en la dirección dpo@mercadona.es, o dirigirse a la Agencia de Protección de Datos, si entiende que sus derechos han sido vulnerados.

10. Legislación Aplicable.

  • Para los conflictos de interpretación y ejecución derivados de la presente compraventa, será de aplicación la legislación española vigente.

11. Atención al cliente.

Con el fin de poder ayudarle de la forma más eficaz posible ponemos a su disposición los siguientes números de teléfono y dirección de correo electrónico.

    • Para cualquier duda relacionada con nuestras condiciones generales, guía de compra, utilización de mis listas y cualquier tipo de información relacionada con el supermercado online llame al 800 500 220 de Lunes a Sábados de 9:00 a 21:30 (1 h. menos en Canarias) o través del formulario de Atención al Cliente.

    • Para gestionar quejas o reclamaciones llame a nuestro teléfono de atención al cliente, 800 500 220 de Lunes Domingo de 7 a 22:30 (1 h. menos en Canarias), o a través del formulario de Atención al Cliente.

    • Si necesita más información sobre los productos de nuestro surtido, llámenos al Teléfono de Atención al Cliente 800 500 220.

    • Existen hojas de reclamaciones a disposición del consumidor y usuario. Si lo desea, puede solicitarlas en cualquiera de nuestros supermercados o llamando a nuestro teléfono de Atención al Cliente, 800 500 220 de Lunes Domingo de 7 a 22:30h (1 h. menos en Canarias), o a través del formulario de Atención al Cliente.

    • Si lo prefiere puede hacernos llegar su reclamación a la siguiente dirección de correo electrónico atencionalcliente@mercadona.es donde será necesario que facilite sus datos personales, de lo contario no podremos gestionarla. Al enviar su reclamación a través de esta dirección de correo electrónico acepta que sus datos sean tratados con la finalidad de ser incorporados a un fichero titularidad de MERCADONA, con el fin de gestionar sus quejas y/o reclamaciones en relación al servicio de compra on-line, siendo utilizados para uso interno. Según lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPGDD), puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad, de sus datos solicitándolo por escrito a Mercadona, S.A, (Asesoría Jurídica) C/ Valencia nº 5, 46016 Tavernes Blanques (Valencia), llamando al 800 500 220 o a través del formulario de Atención al Cliente si dispone de firma digital expedida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, indicando el derecho que desea ejercitar.

    • El usuario podrá ejercer el derecho de la baja del servicio llamando al teléfono 800 500 220 o a través del formulario de Atención al Cliente.
    • Le informamos que, en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Illes Balears, País Vasco y Aragón, Mercadona está adherida al Sistema Arbitral de consumo.

    • Plataforma Europea de resolución de conflictos online:http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

     

12. Información sobre cualquier duda o sugerencia de Calidad, Surtido, Servicios y entrega de nuestros supermercados.

  • Teléfono de atención al cliente, 800 500 220 de Lunes a Domingo de 7 a 22:30h. (1 h. menos en Canarias), o a través del formulario de Atención al Cliente.